Huellas; la realidad de las personas con las que cooperamos

AECID · Memoria 2019:Inicio >> Comunicación >> Huellas; la realidad de las personas con las que cooperamos

Huellas; la realidad de las personas con las que cooperamos

Más de cuarenta imágenes constituyen esta exposición que muestra a las personas con las que trabaja la Cooperación Española en los países más vulnerables del mundo y que comenzó su itinerancia en la estación de Atocha en noviembre de 2018 para comenzar en 2019 su itinerancia por Sevilla, Málaga, A Coruña, Bilbao, Zaragoza y Valencia, donde finalizó su periplo en junio.

Huellas es un viaje de ida y vuelta. Una muestra en imágenes de cómo la Cooperación Española interactúa con las personas más vulnerables del planeta y aprende de sus experiencias en una relación horizontal en la que la lucha por un mundo sostenible y con derechos garantizados para todas las personas surge de dos protagonistas: las poblaciones más desfavorecidas en el mundo, y la ciudadanía española, que trata de contribuir con su esfuerzo a la construcción colectivo un futuro mejor, más justo e inclusivo, sin dejar a nadie atrás. Esta acción de comunicación fue ideada, precisamente para hacer consciente de su aportación a la sociedad española que utiliza de forma habitual o puntual el tren como medio de transporte.

Las imágenes de Huellas fueron tomadas por Miguel Lizana, el fotógrafo oficial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en los últimos cinco años. La exposición completa está compuesta de 14 paneles fotográficos y de 28 banderolas. La muestra y su itinerancia fue posible gracias a la colaboración de Adif – Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-, dependiente del Ministerio de Fomento, y a su Programa Estación Abierta. También al equipo de la sección de desarrollo de El País, Planeta Futuro, que redactó algunos de los textos de la exposición.

Huellas; la realidad de las personas con las que cooperamos